Ciudad de México.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, consiguió se le otorgara la prisión domiciliaria temporal, después de que un Magistrado federal consideró que estaba en peligro de contagio ante el Covid-19.
A través de su cuenta de Facebook, Villanueva dijo “Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para informar que el tribunal que tiene a cargo mi caso había emitido un acuerdo ordenando mi traslado a casa”.
Informó que el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, le marcó para darle la noticia. Señaló “Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado”. Apuntó, que ahora lo que buscará es el indulto
En tanto, el magistrado Rafael Remes Ojeda, indicó que Villanueva va a ser trasladado, mientras pasa la pandemia a su domicilio particular que se localiza en el fraccionamiento Andara Club Residencial, en Chetumal.