Inicio CDMX En CDMX darán información de Covid-19 casa por casa

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de una conferencia dio a conocer una estrategia que será llevada a cabo por su Gobierno para detectar, brindar protección y resguardar a las personas con covid-19 y sus contactos.

Señaló que este programa arrancó este miércoles, pero se espera que la próxima semana esté más fortalecido, esto con el fin de reducir los contagios en la ciudad. Dijo que se busca generar un sistema claro en el que se cumplan reglas básicas como quedarse en casa por hoy, ya que todavía estamos en semáforo rojo.

 

La jefa de Gobierno señaló que si los ciudadanos tienen la necesidad de salir deben de usar de manera muy responsable el cubrebocas, lavado de manos, uso de gel, sana distancia y estornudo de etiqueta, esto como una costumbre.

Destacó que es importante quedarse en casa ante el menor síntoma de enfermedad porque es muy probable que estén contagiados, aislarse y mandar un mensaje de texto al SMS 51515 con la palabra covid19 o marcar a Locatel.

La mandataria capitalina manifestó que se hará una campaña de información casa por casa, la cual se realizará en coordinación con las alcaldías. Agregó que se realizarán alrededor de dos mil 700 pruebas diarias de Covid-19 en la Ciudad de México, y estas estarán orientadas a los casos sintomáticos y a sus contactos, esto en los 117 centros de salud.

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.