Inicio Resto del mundo Trump promete «tomar el control» de la frontera México-EU

Trump promete «tomar el control» de la frontera México-EU

by Redacción
0 comentario 12 vistas Trump promete «tomar el control» de la frontera México-EU

Estados Unidos.- El expresidente estadunidense Donald Trump aseguró este domingo desde Texas que si regresa a la Casa Blanca en 2024 «tomará el control» de la frontera de su país con México, al tiempo que arremetió contra la migración.

Acompañado del gobernador Greg Abbott, quien respaldó su candidatura a la Casa Blanca, Trump dijo que si vuelve a gobernar «le hará el trabajo más fácil» a las autoridades texanas, cuyo territorio colinda con México, y por donde habitualmente ingresan miles de migrantes, principalmente de América Latina.

Trump promete «tomar el control» de la frontera México-EU

Trump promete «tomar el control» de la frontera México-EU

«Vamos a tomar el control de la frontera y vamos a hacer que tengamos la frontera más segura de la historia. Ahora tenemos la frontera más insegura de la historia», dijo Trump durante una visita a agentes fronterizos en la ciudad de Edinburg (a 22 kilómetros / 14 millas de la frontera con México).

El republicano dijo que con el gobierno del demócrata Joe Biden «bandas de matones» estaban invadiendo Estados Unidos. En una reciente presentación ante el Congreso, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reconoció que, desde que Biden asumió el poder en 2021, se han realizado 6 millones de interceptaciones de migrantes.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.