Inicio Seguridad y JusticiaJusticia En el caso de Camila no habrá impunidad: Evelyn Salgado

En el caso de Camila no habrá impunidad: Evelyn Salgado

by Redacción
0 comentario 4 vistas En el caso de Camila no habrá impunidad: Evelyn Salgado

México.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el feminicidio de Camila Gómez Ortega de 8 años en Taxco y pidió a la Fiscalía del estado garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva para castigar a los responsables del secuestro y crimen de la menor.

«Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila», indicó a través de su cuenta de X, antes Twitter.

La gobernadora del estado aseguró que desde que supieron de la desaparición de la menor se han mantenido pendientes del caso, por lo que instruyó desde ese momento a la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega, establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia.

En el caso de Camila no habrá impunidad: Evelyn Salgado

En el caso de Camila no habrá impunidad: Evelyn Salgado

Agregó que además se activó el protocolo violeta de manera inmediata una vez que se tuvo el reporte de la no localización de la niña de 8 años, «implementando un importante operativo para su localización», el cual concluyó la madrugada del jueves cuando fue localizado el cuerpo de Camila dentro de una bolsa negra en la carretera Cuernavaca-Taxco.

“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.

Además, hizo un reconocimiento a las fuerzas federales, con quienes dijo que seguirá la coordinación g}para garantizar la paz en Taxco y en toda esa región.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.