Inicio EntretenimientoCultura El Coro Acardenchado estará en el Teatro de la Ciudad

El Coro Acardenchado estará en el Teatro de la Ciudad

by Redacción
2 comentarios 14 vistas La propuesta se nutre con la reinterpretación de algunas canciones tradicionales con arreglos contemporáneos, que permiten el uso de la improvisación libre.

El concierto forma parte del programa Reactivar sin Arriesgar, que implementa el Gobierno de la Ciudad de México.

José Juan Reyes

Ciudad de México.- El Coro Acardenchado presentará el concierto titulado El cardo en flor, el próximo 10 de abril  a las 19:00 horas y el domingo 11 de abril a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Dicho recital se llevará a cabo bajo la dirección de Juan Pablo Villa, como parte de las actividades que el conjunto vocal tiene programadas este año, y que suman esfuerzos a su constante labor para celebrar al canto popular mexicano.

Con El cardo en flor, el ensamble llevará la profundidad y fuerza del canto cardenche, género que resalta las emociones, el dramatismo y la melancolía que emergen únicamente de la voz sin acompañamiento instrumental para llevarlo al recinto de Donceles, en el corazón de la Ciudad de México.

Esta propuesta se nutre con la reinterpretación de algunas canciones tradicionales con arreglos contemporáneos, que permiten el uso de la improvisación libre, el paisaje sonoro y la percusión corporal.

También incluye varias piezas musicales extraídas de su más reciente producción discográfica titulada Aquellos Otros, en las que se encuentran canciones como Ya se van las golondrinas, Yo ya me voy amigos míos, Pásele, pásele, Una mañana muy transparente y Ojitos negros.

 

En cada presentación, el conjunto vocal realiza un recorrido que lleva de un contexto urbano e industrial hasta la quietud de los espacios naturales.

Retoma y difunde, mediante un canto comunitario, la canción cardenche, género que se canta a capela y toma su nombre de una cactácea con espinas que lastiman al clavarse, pues posee filamentos inversos que desgarran la carne.

El concierto forma parte del programa Reactivar sin Arriesgar, que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, en particular con los recintos pertenecientes a la Dirección del Sistema de Teatros de la capital del país.

El teatro Esperanza Iris operará con un aforo del 30 por ciento y se aplicarán las medidas de protección para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus Covid-19 por lo que se siguen de forma estricta los protocolos establecidos por el gobierno capitalino.

También, puedes leer: Destacan vida de Margarita Maza, en ocasión de su aniversario luctuoso

El costo de la entrada general es de 200 pesos y se aplican descuentos de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) con credencial vigente.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.