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Clavo, impulso independiente a galerías y espacios artísticos

by Redacción
0 comentario 146 vistas Clavo es un modelo expositivo de muy bajo riesgo económico y de muchas posibilidades de éxito, planteando un formato más colaborativo y justo.

Clavo iniciará con una actividad similar a una feria de arte, en la que se buscarán generar oportunidades de promoción y venta,

José Juan Reyes

Ciudad de México.- Un grupo de creadores y dueños de galerías han dado forma al proyecto Clavo, cuya sede será Casa Versalles, en la Ciudad de México, el cual tiene el propósito de impulsar el trabajo individual en un contexto de grupo.

Dicha propuesta será coordinada por Amado Cabrales y Diego Beyró, quienes han señalado a través de un comunicado conjunto: “Entendemos la realidad de la mayoría de los espacios de arte emergente y a sus problemáticas o necesidades, creamos por ello un modelo económico de muy bajo riesgo.

No somos una feria, somos un movimiento independiente a favor de las galerías y espacios de arte. Nos alejamos de las normativas establecidas, tradicionales y obsoletas. Creamos nuestras propias reglas, flexibles, adaptables a nuestras necesidades y a nuestros tiempos. Estamos a favor de todas de las ideas. Ser independiente también es estar pendiente del otros”.

De esta manera, Clavo iniciará con una actividad similar a una feria de arte, en la que se buscarán generar oportunidades de promoción y venta, para impulsar las asociaciones y el trabajo en conjunto con miras a reactivar el circuito artístico, luego de la cuarentena.

Clavo es un modelo expositivo de muy bajo riesgo económico y de muchas posibilidades de éxito, planteando un formato más colaborativo y justo.

Amado Cabrales dijo: “Se concibe como un lugar para que los espacios de arte alternativos, las editoriales, los proyectos curatoriales y las galerías modifiquen y se apropien de los formatos de ferias y semanas del arte.

“Lo consideramos una oportunidad de subsistir, de generar contenidos y propuestas estéticas únicas, que en esta ocasión se aprovechará de la afluencia de públicos y eventos en el marco de la semana del arte de zona Maco”.

Los requisitos de participación de la feria establecen que cada espacio deberá pagar un monto fijo de mil pesos que será destinado a gastos básicos como campaña de prensa, pauta en Instagram y Facebook para difusión, diseño gráfico de la comunicación, limpieza, seguridad.

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Mientras que de las ventas concretadas durante la feria cada galería deberá compartir el 10% de las mismas con Clavo. Estas podrán pagarse una vez finalizado el evento.

Habrá también un área de proyectos editoriales que contempla 10 proyectos. Su participación implica un monto de 500 pesos fijos y 10% de las ventas. En Casa Versalles tendrán 25 espacios disponibles para galerías. El acceso costará 150 pesos al público en general.

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