Casa Congresos Senado condena irrupción de policía ecuatoriana en embajada de México

Senado condena irrupción de policía ecuatoriana en embajada de México

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

México.- El Senado de la República condenó enérgicamente la irrupción de la policía del gobierno ecuatoriano en la embajada de México en Ecuador, pues se trata de una violación a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y a la soberanía de nuestro país.

La presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera, exigió respeto a nuestra soberanía y a la integridad de nuestra Embajada y del personal diplomático.

 

En un mensaje que compartió en redes sociales, la senadora hizo un firme llamado para que el gobierno de ese país reconsidere su actuar y retome la vía diplomática para resolver cualquier diferendo.

Antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que policías de Ecuador entraron por la fuerza a la embajada de nuestro país y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país, Jorge Glas, quien se encontraba refugiado y había solicitado asilo, por la persecución y el acoso que enfrenta.

“Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”, señaló el presidente de México en un mensaje que compartió en redes sociales.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX