Inicio Seguridad y JusticiaJusticia Retornan a casa ‘sanos y a salvo’ 8 levantados en Culiacán, en Sinaloa

Retornan a casa ‘sanos y a salvo’ 8 levantados en Culiacán, en Sinaloa

by Redacción
0 comentario 5 vistas Retornan a casa ‘sanos y a salvo’ 8 levantados en Culiacán, en Sinaloa

México.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó a través de sus redes sociales que “regresaron sanas y salvas” a sus hogares las ocho personas que fueron levantadas en el día 22 de marzo en la ciudad de Culiacán y aún permanecían desaparecidas.

“He sido informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, General Gerardo Mérida Sánchez, que se ha confirmado que las 8 personas privadas de la libertad en hechos ocurridos el día 22 de marzo en la ciudad de Culiacán, que aún faltaban de aparecer, ya regresaron sanas y salvas a sus respectivos hogares”, señaló el mandatario.

Rocha Moya agradeció a todas las autoridades involucradas para completar el objetivo de localización, haciendo referencia a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y “por supuesto al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos apoyó de manera solidaria y decidida”.

 

En marzo pasado, se informó que ya habían sido localizadas 58 de las 66 personas raptadas en un secuestro masivo el viernes en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa (noroeste).

“El día de hoy hay 16 personas más que han retornado a sus domicilios y son 12 adultos y cuatro menores de edad», para un total de 58 personas encontradas, señaló en la red social X Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Previamente se había reportado la víspera un balance de 42 personas halladas.

“Únicamente estamos trabajando para poder localizar o determinar qué pasa con esas ocho personas que están pendientes», añadió.

Desde el viernes ese viernes, las autoridades de Sinaloa indagaban el secuestro masivo registrado en barrios obreros de Culiacán.

El gobierno estatal dijo inicialmente que habían sido raptadas 25 personas, aunque más tarde precisó que fueron 66 en total.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.