Inicio CDMX Se registra primer caso positivo de Covid-19 en secundaria de la CDMX

Se registra primer caso positivo de Covid-19 en secundaria de la CDMX

by Pablo Luna
0 comentario 15 vistas

Se trata de un alumno de la Secundaria Técnica número 80, en la alcaldía Tláhuac, inscrito en el primer grado de secundaria.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad, este es el único caso de Covid-19 registrado hasta el momento en esa institución, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de dicha alcaldía.

“De acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por la AEFCM, la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que de acuerdo a la prueba rápida que se le realizó, dio positivo a SARS-COV-2, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, informó en un comunicado la autoridad educativa.

Por lo tanto, todos los alumnos deberán regresar a clases con modalidad a distancia hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que en la CDMX la educación básica no está descentralizada, por lo cual todas las decisiones sobre apertura o cierre de planteles se toman de manera coordinada entre el Gobierno de la Ciudad, la AEFCM y son validadas por la SEP.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.