Inicio CDMX Víctimas de L12 demandarán a empresas constructoras en NY

Víctimas de L12 demandarán a empresas constructoras en NY

by Pablo Luna
0 comentario 7 vistas

Familiares de 14 de las víctimas del desplome de la línea 12 del Metro de la CDMX demandarán a las empresas Alstom, Carso, ICA y CAF.

Dichas empresas participaron en la construcción y mantenimiento de la línea dorada o línea 12 del STCM.

De acuerdo con información presentada este jueves, los despachos The Webster Law Firm y Carbino Legal, se encargarán de representar a los afectados.

El proceso, que será lo que coloquialmente se conoce, por la vía civil se llevará a cabo en Nueva York.

Con esto, las familias buscarán indemnizaciones justas y medidas compensatorias para las víctimas del colapso línea 12

“No va a ser una batalla fácil, pero vamos a hacer lo posible por obtener justicia por todos los daños ocasionados y vamos a tener diferentes testigos para que se puedan encontrar las razones reales de lo que sucedió, porque el principal derecho de las víctimas es saber con precisión qué ocurrió́”, declaró abogado Jason C.Webster, director de The Webster Law Firm.

Los despachos señalaron que como en México no existe una legislación para castigar a empresas responsables de ejercer presupuesto público de forma irregular, se buscará hacerlo fuera del país.

Cabe recordar que el lunes 3 de mayo, la Línea 12 del Metro se desplomó a la altura de la estación Los Olivos y en dicha tragedia perdieron la vida de 26 personas y más de 70 resultaron heridas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.