Inicio EntretenimientoCultura Presentan versión en streaming de la Cineteca Nacional

Presentan versión en streaming de la Cineteca Nacional

by Jose Juan Reyes
0 comentario 2 vistas

La Cineteca Nacional anunció la apertura de una plataforma de streaming para disfrutar de parte de su programación, la cual tendrá los mismos horarios y costos que en sus salas de proyección.
 
Estará disponible la Cineteca virtual, a partir del 18 de junio, a través de la cual el público tendrá acceso a parte de la programación en cartelera, con funciones en horarios fijos, a las 2, 4 6 y 8 de la noche.
 
El director de la Cinetecan Alejandro Pelayo, comentó que esta idea surgió por la pandemia, el cierra de cines y la necesidad de continuar con la labor difusión del cine contemporáneo.
 
“Esta experiencia nos hizo darnos cuenta de la importancia que ha adquirido el formato vitual o de streaming, pues ahora nuestra programación tendrá mayor alcance.
 
“Con la sala virtual, ahora la programación podrá ser accesible a todo mundo, para que no se piuerdan la oportunida de conocer el cine de Asia, de América Latina, Europa y de cualqueir otra parte del mundo.
 
“Conservamos el formato tradicional de tener un horario de proyección fijo. De esta manera, los usuarios podrán comprar un boleto y ver cuál es la película de su agrado, dentro del menú disponible”.
 
Detalló que en principio, serán 16 títulos disponibles, con opción de subtítulos en español e imagen y audio de la mayor calidad, además de ser compatible con dispositivos de proyección como Chromecast o Apple TV.
 

Acceso gratuito, para empezar

El fin de semana de apertura, el 18 de junio, se ofrecerán en la página de la Cineteca Nacional tres títulos de manera gratuita. Luego, los boletos se podrán adquirir en la página del recinto www.cinetecanacional.net
 
Nelson Carro, director de difusión y programación de Cineteca, quien dijo, se trata de réplica virtual de la programación cotidiana en salas de la Cineteca Nacional.
 
“Esta nueva sala virtual tiene la intención de llevar las películas en cartelera. Sólo quedarán fuera los ciclos especiales, la Muestra y el Foro, porque tienen otros ciclos de estreno y no podemos compartirlas antes de que llegen a salas.
 
“Para el arranque, el fin de semana del 11 al 13 de junio, pondremos a prueba la plataforma con las películas El brazo fuerte, El botón de nácar y Ante la naturaleza, con acceso gratuito”.
 
Posteriormente, edetalló, el viernes 18 a partir de las 14:00, estarán disponibles los 16 títulos mencionados, cada una de ellas con dos funciones diarias. Dichas películas están o han estado hace muy poco tiempo en la cartelera de Cineteca, con títulos como Amor amargo Leona, Abril y el mundo extraordinario.
 
También están Buñuel en el laberinto de las tortugas, La Dolce Vita, Los días más oscuros de nosotras, Monrovia, Indiana y Pastor.
 
Detallaron que la sala virtual no es una plataforma convencional, pues el público sólo podrá ver la película de su elección en los horarios en que esté programada y el boleto que adquiera, servirá sólo en ese periodo.
 
Además, existe un plazo para entrar y uno para terminar de verla la pelícual elegida, como ocurre en las salas de exhibición.
 
Arturo González Alonso, es el desarrollador de la versión digital de la Cineteca Nacional. “La plataforma está pensada para ofrecer la mejor experiencia al público, para que sea una réplica virtual de la experiencia que se vive en la Cineteca.
 
“La pantalla tiene diferentes funcionalidades, como ampliarla, ya sea en una computadora, en el celular, en una tablet FIL o en la pantalla, con conexión a Internet.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.