Inicio CDMX Sale del hospital García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX sufrió un atentado armado del CJNG del que salió herido por tres impactos de bala y esquirlas.

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue dado de alta del hospital, luego de haber  sufrido un atentado y salir lesionado con arma de fuego el pasado viernes 26 de junio, presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Paseo de la Reforma, Alcaldía Miguel Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario, señaló: “Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido“.

Subrayó que en pocos días espera regresar a trabajar con determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México, y así poder combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace.

También puedes leer: Atacan a balazos al secretario García Harfuch

Las imágenes de cámaras de seguridad dan cuenta de como un camión bloqueó el paso y bajaron varios hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes realizaron cientos de disparos en contra de la camioneta blindada de García Harfuch. En el incidente fallecieron dos escoltas y una mujer que pasaba por la zona.

De acuerdo a la carpeta de investigación, ya van 19 las personas sujetas a proceso penal por su presunta participación en aquellos hechos que fueron atribuidos por el propio García Harfuch al Cártel de Jalisco Nueva Generación. Entre los detenidos se encuentra José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, jefe de sicarios del CJNG y presunto autor intelectual del ataque.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.