Inicio CDMX Rita Guerrero engalanará con su nombre calles y avenidas de la CDMX

Rita Guerrero engalanará con su nombre calles y avenidas de la CDMX

by Redacción
0 comentario 3 vistas Rita Guerrero engalanará con su nombre calles y avenidas de la CDMX

Calles y avenidas de la Ciudad de México (CDMX), que llevan  actualmente tiene nombres de personajes polémicos como el del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz o de Antonio López de Santa Anna, serán engalanadas con el nombre de la cantante y activista Rita Guerrero, así como el de otras nueve mujeres, destacadas, activistas, luchadoras sociales, presas políticas, para reconocer su aporte a México y al mundo.

Al dar a conocer los resultados de la plataforma  digital “La Ciudad de las Heroínas”, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, lamentó que el 95 por ciento de las calles y avenidas de la CDMX llevan nombres de hombres “represores o vende patrias” como, dijo, el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz o Antonio López de Santa Anna.

Rita Guerrero engalanará con su nombre calles y avenidas de la CDMX

Rita Guerrero engalanará con su nombre calles y avenidas de la CDMX

Por ello, dijo, se iniciará un proceso de renombre de calles y avenidas, y la primera fase arrancará con el de la actriz, luchadora social, activista,  Rita Guerrero,  quién fue la que obtuvo la mayor cantidad de votos  ciudadanos registrados en la plataforma “La Ciudad de la Heroinas”.

El jefe de Gobierno detalló que en 17 días de consulta, del 8 de marzo al 5 de marzo, participaron más de 25 mil personas (25, 411) y votaron por diversas mujeres destacadas para que sus nombres sean plasmados en calles de avenidas de la Ciudad de México”.

Encabeza la lista Rita Guerrero, seguida de Adela Salazar, la llamada “Adelita” de la Revolución mexicana”, así como Benita, Galeana,  Elvia Carrillo Puerro, Remedios Varo, Rosario Castellanos, Adela Velarde, “la Adelita” de la Revolución mexicana; Valentina Ramírez, Matilde Montoya, y la escritora Elena Garro.

Son Mujeres valientes, activistas, luchadoras sociales, presas políticas, que tuvieron las mayores votaciones” en esta primera fase, dijo el Jefe de Gobierno, en conferencia de prensa.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.