Inicio Economía y Bienestar Estas playas mexicanas no son aptas para vacacionar

Estas playas mexicanas no son aptas para vacacionar

by Redacción
0 comentario 5 vistas Estas playas mexicanas no son aptas para vacacionar

México.- Miles de personas en todo México comenzaron su viaje o ya están incluso en los principales destinos turísticos del país para disfrutar de unas merecidas vacaciones. El lugar predilecto en la mayoría es la playa, sin embargo, en ocasiones no todas son aptas para usos recreativos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió a los turistas sobre los altos índices de contaminación en seis costas del país, mismas que representan un riesgo a la salud.

De acuerdo con la información, a través de los monitoreos con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (Apcrs) estatales evaluaron la calidad del mar en 17 entidades previo al inicio de la temporada de Semana Santa.

Estas playas mexicanas no son aptas para vacacionar

Estas playas mexicanas no son aptas para vacacionar

El análisis

Cofepris detalló que se tomaron muestras en 289 playas de un total de 76 destinos turísticos, esta cifra comprendió un análisis de 2 mil 238 tomas obtenidas en 393 puntos.

En este contexto, los resultados revelaron que el 98% de las playas en México, es decir 283 en total, son aptas para su uso recreativo.

Reprobadas 

De lo anterior el organismo regulador especificó que al menos seis playas no pasaron las pruebas, al exceder los niveles permitidos de enterococos, según los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las playas contaminadas que no son aptas para vacacionar se encuentran en los estados de Baja California y Guerrero.

Baja California

En el municipio de Rosarito, fueron reprobadas las playas Rosarito y Rosarito I. En la ciudad de Tijuana, las más inadecuadas, son Tijuana y Tijuana I.

Guerrero

Respecto a Guerrero, las playas Tlacopanocha y Carabalí, ubicadas en Acapulco, destacaron por sus altos índices de contaminación.

Ante esto, Cofepris informó que, al no cumplir con los límites establecidos, las playas representan un riesgo para la salud de habitantes y turistas nacionales e internacionales, por lo que en coordinación con las Apcrs de ambos estados, se implementarán acciones de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas  y prevenir riesgos a la salud.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.