Inicio Economía y Bienestar Quitan lujos y privilegios del presupuesto

Ciudad de México.- Con la eliminación de gastos suntuarios en el gobierno capitalino y la recuperación de recursos derivado de prácticas corruptas en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019, se logró un ahorro de 25 mil millones de pesos en las finanzas del gobierno capitalno, anunció este miércoles la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que las prioridades en el ejercicio del gasto público en la presente administración son el agua y la movilidad, además de garantizar los derechos sociales, así como incrementar la infraestructura social, entre otros objetivos que tienen que ver con el bienestar y la seguridad de los capitalinos.

Sheinbaum Pardo detalló que el presupuesto 2019 está basado en dos prioridades definidas desde su campaña por la Jefatura de Gobierno como son los derechos humanos,  la movilidad y la innovación.

No obstante , dijo que también se aplicará  una política de austeridad al haber una reducción en la burocracia y un gasto riguroso, responsable, austero y que privilegie a la inversión pública y no el gasto corriente, “se gastará mejor”, afirmó.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.