Inicio Nacional Presentan acción de inconstitucionalidad contra desaparición de fideicomisos del PJF

Presentan acción de inconstitucionalidad contra desaparición de fideicomisos del PJF

by Redacción
0 comentario 14 vistas Presentan acción de inconstitucionalidad contra desaparición de fideicomisos del PJF

México.- Los diputados federales Rubén Moreira Valdez y Marco Antonio Mendoza Bustamante, del PRI, informaron que se presentó una acción de inconstitucionalidad, firmada por legisladoras y legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), contra la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, el coordinador parlamentario Rubén Moreira explicó en un comunicado que esta acción es necesaria para fortalecer la democracia y detener el debilitamiento a la impartición de justicia que se genera con la extinción de estos fideicomisos.

Recalcó que es importante mantener los recursos necesarios para la capacitación y seguridad de jueces y magistrados, para la infraestructura de nuevas salas, así como para dar a los trabajadores lo que les corresponde por los ahorros que ellos generaron y que se les desaparece.

Presentan acción de inconstitucionalidad contra desaparición de fideicomisos del PJF

Presentan acción de inconstitucionalidad contra desaparición de fideicomisos del PJF

En su oportunidad, el diputado Marco Antonio Mendoza aseveró que es importante destacar que detrás del intento por desaparecer los fondos está una maniobra para debilitar al Poder Judicial, ataque y vulneración que se combatirá con la acción de inconstitucionalidad que se presentó.

Reiteró el apoyo irrestricto a la gestión de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, quien, dijo, es una mujer que ha sabido conducir al Poder Judicial, pilar de nuestra democracia.

Los diputados del PRI detallaron que esta acción responde a que en el proceso legislativo que se siguió para aprobar el decreto impugnado se cometieron violaciones dado que se aprobó en el Pleno del Senado un acuerdo por el que se modificó la integración de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, sin que existiera el quórum requerido afectando el derecho a la representación, participación y a la legalidad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.