Inicio Resto del mundo Hamás está dispuesto a extender tregua de «dos a cuatro» días más

Hamás está dispuesto a extender tregua de «dos a cuatro» días más

by Redacción
0 comentario 9 vistas Hamás está dispuesto a extender tregua de «dos a cuatro» días más

Agencias.- Una fuente cercana a Hamás indicó a la AFP el domingo que el movimiento islamista palestino está dispuesto a extender de dos a cuatro días más la vigente tregua con Israel en Gaza que expira el lunes.

Esta fuente dijo que «Hamás ha informado a los mediadores de que los movimientos de resistencia están dispuestos a extender la actual tregua de dos a cuatro días. La resistencia cree que es posible asegurar la liberación de 20 a 40 prisioneros israelíes» más, además de los 50 que deben ser liberados a cambio de 150 presos palestinos durante los cuatro días de tregua actual que termina el lunes por la noche.

Hamás está dispuesto a extender tregua de «dos a cuatro» días más

Hamás está dispuesto a extender tregua de «dos a cuatro» días más

El presidente estadounidense Joe Biden señaló el domingo en un acto que esperaba que la tregua de cuatro días acordada entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, cuyo final fue pactado para el lunes, pueda continuar «más allá de mañana».

“Mi objetivo y el nuestro es garantizar que esta pausa continúe más allá de mañana para que podamos ver más rehenes liberados y más ayuda humanitaria» entregada en el territorio de la Franja de Gaza, afirmó Biden durante un discurso en el estado de Massachusetts (noreste), en el cual anunció la liberación de una rehén estadounidense de 4 años.

 

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.