Inicio Seguridad y JusticiaJusticia Solicitan Ficha Roja de Interpol en contra del presidente municipal de Toluca

Solicitan Ficha Roja de Interpol en contra del presidente municipal de Toluca

by Redacción
0 comentario 7 vistas Solicitan Ficha Roja de Interpol en contra del presidente municipal de Toluca

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión un Juez de Control Especializado en Línea en contra de Raymundo “N” por su posible participación en el delito de secuestro exprés, hechos registrados el 12 de abril en contra de un servidor público del Ayuntamiento de Toluca.

Elementos de la Fiscalía montaron un fuerte operativo en la capital del Estado de México y en municipios aledaños para dar cumplimiento al mandato judicial en contra del presidente municipal de Toluca.

El pasado 12 de abril, por instrucciones de Raymundo “N”, policías municipales del ayuntamiento de Toluca, habrían ingresado sin una orden judicial a las oficinas particulares de O.E.R.C. y lo habrían privado de su libertad para posteriormente trasladarlo a la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio.

Solicitan Ficha Roja de Interpol en contra del presidente municipal de Toluca

Solicitan Ficha Roja de Interpol en contra del presidente municipal de Toluca

La hija de la víctima denunció ante el Agente del Ministerio Público, por lo que se inició una investigación con perspectiva de género derivado de la relación conyugal de la denunciante con el señalado.

La investigación permitió establecer la presunta participación de Raymundo “N” en los hechos, debido a que el señalado mantuvo comunicación con la denunciante para exigirle la entrega de documentación personal a cambio de la libertad de la persona que mantenía retenida, esto mediante amenazas y el uso de lenguaje ofensivo.

Los operativos se centraron en tres cateos, dos en Toluca y uno en el municipio de Metepec, así como en las inmediaciones del Palacio Municipal y el Centro de Comando y Control (C2) del Ayuntamiento donde laboran los investigados; sin embargo, Raymundo “N” no fue localizado.

La Fiscalía del Estado de México informó que ha solicitado a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la “Ficha Roja”, así como al Instituto Nacional de Migración se expida una Alerta Migratoria en caso de que el presunto culpable intente abandonar el país.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.