Inicio Economía y Bienestar Presenta gabinete y plan de trabajo

Ciudad de México.-   Después de rendir protesta como Jefa de Gobierno, en una ceremonia atestiguada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo se dirigió al Teatro “Esperanza Iris”para presentar su Plan de Gobierno y a los integrantes de su gabinete.

Previo a la toma de protesta del gabinete que será parte de su administración  presentó su programa de trabajo 2018-2024 basado en que será incluyente, democrático y austero.

Convertida como la primera Jefa de Gobierno electa por la vía del voto y la segunda mujer por gobernar la capital del país, la también ex delegada en Tlalpan, quien antes anunció la extinción del cuerpo de granaderos de la polícia y la aplicación de fotomultas, dijo que en su gestión se restaurará la austeridad republicana y se privilegiará la ciencia, la tecnología y la expresión artística para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

 

Ante invitados especiales, diputados, senadores, alcaldes y representantes internacionales subrayó que dentro de su política de gobierno está construir una ciudad de derechos: “Derecho a la salud, a la memoria histórica, al agua y el saneamiento, prevención frente a riesgos, reconstrucción digna, entre otros” dijo, además de que trabajará con energía para erradicar la violencia de género y hacer justicia en los casos de feminicidio, así como tener una política de prevención de embarazo adolescente.

Asimismo, dio a conocer que las estancias infantiles públicas tendrán gratuidad a partir del 1 de enero de 2019 y se ampliarán paulatinamente y que se invertirá en la mejora de vialidades, pero sobre todo en el transporte público, en el Metro y el Tren Ligero en los que se invertirán más de cinco mil millones de pesos y resaltó que en enero de 2019 se lanzará la licitación para el primer Cablebús en las zonas altas de Cuautepec para comunicar a las zonas altas con el Metro de la capital.

Por otra parte, prometió que con el inicio de su administración los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 dejarán de ser deudores de la banca “todos los damnificados recibirán apoyos directos para la reconstrucción”.

También, continuó, la Procuraduría de la ciudad tendrá reuniones con los padres de familia del Colegio Rebsamen para hacer justicia frente a los hechos de corrupción que provocaron la pérdida de vidas por el sismo.

 

Destacó que en la capital del país se respetarán los derechos adquiridos de manera previa, por ejemplo, la interrupción legal del embarazo y se creará una red de abogadas presentes en los Ministerios Públicos para apoyar a las víctimas de violencia sexual y a sus familiares.

Dijo que se contratarán a traductores de lenguas indígenas, además, se respetarán sus derechos y se promoverá el náhuatl en los centros comunitarios.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.