Inicio Titulares Posponen La Guelaguetza por Covid-19

Ciudad de México.- Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, anunció este lunes oficialmente el aplazamiento de la tradicional fiesta de La Guelaguetza 2020, por lo menos unos seis meses, la cual estaba prevista para finales de julio, esto debido a la pandemia del coronavirus.

A través de un video difundido a través de su cuenta de twitter, el gobernador apuntó que algunas de las actividades podrían efectuarse  en el mes de diciembre, pero, aclaró, que todo dependerá del color que marque el semáforo nacional sobre la situación del Covid-19.

El festival cultural de La Guelaguetza reúne a las ocho regiones y 16 grupos étnicos de Oaxaca para ofrecer una ofrenda a la diosa del maíz Centéotl. Durante una semana los participantes ofrecen espectáculos de danza y música, además de exponer sus diversas tradiciones.

El gobernador oaxaqueño, también, dio a conocer otras medidas importantes para el manejo de la pandemia en la entidad. Compartió que se implementará una difusión semanal del desarrollo del Covid-19 para dar a conocer en que color del semáforo se encuentran.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.