Inicio Economía y Bienestar Desmiente muerte de “El Mencho”

Ciudad de México.- En su conferencia mañanera, desde Xalapa, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México desmintió el arresto y  supuesta muerte de Nemesio Oseguera, alías “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sólo fue un rumor.

“Se comprobó que fue un rumor que no sucedió lo que se mencionaba que había sido detenido este personaje o que había fallecido; mentiras todo esto que está sucediendo; noticias falsas”.

López Obrador, subrayó que su política en materia de seguridad es atender las causas que originan la violencia, por lo que recalcó que la violencia no se puede combatir con más violencia. Señaló que “lo principal es el bienestar, la paz es fruto de la justicia; y el mismo tiempo no hay impunidad, que eso es también muy importante. Antes había contubernio de delincuentes con autoridades”, expresó.

En otro orden de ideas,  dijo que su gobierno estaría dispuesto a vender a Venezuela gasolina y otros combustibles, esto  por razones humanitarias, pese a las sanciones impuestas por Washington a varios funcionarios del país latinoamericano, así como a su petrolera estatal.

López Obrador destacó que Venezuela “No nos ha hecho ninguna solicitud. En el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.