Inicio Economía y Bienestar Perfilan mujer indígena para Conapred

Ciudad de México.- Tras confirmarse la renuncia de Mónica Maccise Duayhe a la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el presidente Andrés Manuel López Obrador perfiló que este organismo sea encabezado por una mujer representante de los pueblos indígenas.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador rechazó que se haya pedido la renuncia de la titular del Conapred y recordó que cada quien es libre de dejar un cargo público si no se tiene afinidad con el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación. Eso es un acto honesto, dijo.

López Obrador reiteró que su gobierno seguirá combatiendo el racismo y la discriminación, pero adelantó que lo más recomendables es que el CONAPRED sea parte de Secretaría de Gobernación y no un solo ente para así reducir el costo del aparato burocrático.

AMLO consideró que el Conapred no debió convocar a un foro sobre racismo y clasismo en México en el cual participaría el youtuber Chumel Torres y sería moderado por la titular Maccise Duayhe.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.