Inicio Economía y Bienestar Participa SSC en Feria de Seguridad en Iztapalapa

Ciudad de México.- Con el fin de brindar información a estudiantes, profesores y personal administrativo, así como a padres de familia de alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel número 6 “Vicente Guerrero” sobre cómo evitar ser víctimas de delitos y cómo actuar en situación de riesgo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevó a cabo la “Feria de Seguridad”.

Con la presencia del secretario Jesús Orta Martínez, el evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, ubicada sobre la avenida Antonio Díaz Soto y Gama, en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa, estuvo a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Conforme a los planes de la secretaria capitalina, el objetivo es acercar a la policía capitalina con la ciudadanía, difundir el trabajo policial a través de pláticas e intercambio de experiencias y lograr así confianza en la SSC por parte de la comunidad estudiantil.

 Durante el acto, se hizo énfasis en la importancia que tiene el trabajo de la policía de la Ciudad de México al estar cerca de los ciudadanos, para compartir conocimientos y experiencias, así como los servicios que ofrecen, el equipo de tecnología que se utiliza y, sobre todo, se visualice que la SSC trabaja para proteger a los niños, a los jóvenes, familias y a toda la comunidad.

Durante la “Feria de Seguridad” los uniformados convivieron con los asistentes, con apego al lema “el policía amable”, con el fin de enaltecer la imagen de la institución. También los asistentes pudieron observar las labores que realiza el cuerpo policial día a día en el campo, además de recibir pláticas sobre cómo prevenir accidentes y actos delictivos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.