Ciudad de México.- Una ampliación de la matrícula en 200 por ciento y la eliminación de las cuotas mensuales a partir del primer día de 2019 son parte del nuevo modelo de Centros de Educación Inicial de la Ciudad de México anunciado este miércoles por La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A partir del 1 de enero del 2019, los CENDIs y CADIs de las alcaldías y del DIF serán gratuitos. Estamos trabajando en un Sistema Inicial de Educación Integral para la comunidad, para niñas y niños de hasta 3 años. pic.twitter.com/5pbodndTX3
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 26, 2018
En la presentación de mejoras de los centros de educación inicial en la capital mexicana, Sheinbaum Pardo anunció también la inversión de 76 millones de pesos en el mantenimiento de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en las alcaldías, y para las Cédulas de Evaluación de Desarrollo Infantil (CEDI).
#ConferenciaMatutina La Jefa de Gobierno presenta el modelo de Centros de Educación Inicial de la Ciudad de México. https://t.co/Zj9jq0kKQh
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 26, 2018
Reveló que se trabajará en más acciones que tengan que ver con el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en esuclas de educación inicial en la capital del país, además otros beneficios de asistencia social y médica como detección de enfermedades de manera temprana, capacidad sobre asiento o discapacidad, y contribuir a la integración social.