Inicio PolíticaCongresos INE debe de ser garante de piso parejo: Marko Cortés

INE debe de ser garante de piso parejo: Marko Cortés

by Redacción
0 comentario 1 vistas INE debe de ser garante de piso parejo: Marko Cortés

México.- “El Instituto Nacional Electoral debe ser garante de piso parejo”, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien anunció que su partido pedirá formalmente que el INE haga campaña en medios para aclarar que los programas sociales no tienen paternidad y pertenecen a todas y todos los mexicanos.

Es necesario, señaló el líder del blanquiazul, que el árbitro electoral genere las garantías y certezas necesarias para que haya equidad, igualdad y justicia en el proceso electoral, tanto para candidatos como partidos.

Agregó que otros temas que podrían plantearse a los consejeros electorales, son el uso indebido de recursos públicos en las campañas del partido en el gobierno, la intimidación y violencia política que están sufriendo candidatas y candidatos, y la intromisión del gobierno federal en la contienda, factores que podrían coaccionar a los electores y afectar su libertad para elegir de manera informada.

 INE debe de ser garante de piso parejo: Marko Cortés

INE debe de ser garante de piso parejo: Marko Cortés

“Ante estas preocupaciones, el PAN insta una vez más a la autoridad electoral a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones”, apuntó.

En otro tema, el jefe nacional de los panistas informó que Acción Nacional avanza en la conformación del “ejército electoral azul” más grande de su historia para contar los votos y defender el triunfo de la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez.

Indicó que personalmente, instruyó a las candidatas y candidatos al Senado, Cámara de Diputados, así como a candidatos a gobernadores, alcaldes y diputados locales a que promuevan las propuestas de nuestra candidata presidencial.

“Xóchitl Gálvez y los candidatos de nuestra coalición contarán con una estructura electoral panista de representantes generales y de casilla, perfectamente capacitados y comprometidos para ganar la presidencia de la República. Nuestra apuesta es que el día de la jornada electoral las y los mexicanos salgan a votar en altos porcentajes por el cambio positivo que México necesita”, confió.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.