Inicio Resto del mundo Avalancha sepulta a decenas de personas en Suiza

Avalancha sepulta a decenas de personas en Suiza

by Redacción
0 comentario 4 vistas Avalancha sepulta a decenas de personas en Suiza

Agencias.- Las imágenes de una colosal avalancha están dando la vuelta al mundo luego de que se produjera en Zermatt, una de las principales estaciones de ski y alpinismo de Suiza, dejando a decenas de personas sepultadas, mientras otras fueron arrastradas varios metros.

La policía de Valais informó a través de sus redes sociales que el incidente se produjo poco después de las 14:00 horas del este lunes «se desencadenó un alud en un sector fuera de pista en Riffelberg (Zermatt). Varias personas fueron arrastradas. Búsqueda en curso. Habrá informaciones», escribió la policía.

Avalancha sepulta a decenas de personas en Suiza

Avalancha sepulta a decenas de personas en Suiza

El ex jefe del servicio de rescate de montaña de Zermatt, Bruno Jelk, dijo que la avalancha se produjo debajo de la estación de Riffelberg, fuera de las pistas.

«Varias personas entraron en la pendiente, había muchas huellas y provocaron una gran avalancha. Están mirando allí ahora. No sabes exactamente cuántos hay adentro y cuántos afuera, es una zona grande, es una situación difícil, hay que buscar hasta saber que ya no hay nadie”, expresó.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.