Inicio PolíticaCongresos Definirá Jucopo si aceptan trabajar con diputados iniciativas del Ejecutivo: Monreal

Definirá Jucopo si aceptan trabajar con diputados iniciativas del Ejecutivo: Monreal

by Redacción
0 comentario 8 vistas Definirá Jucopo si aceptan trabajar con diputados iniciativas del Ejecutivo: Monreal

México.- La Junta de Coordinación Política definirá esta tarde si el Senado acepta la propuesta de la Cámara de Diputados para trabajar en conferencia las iniciativas que presentó el titular del Ejecutivo Federal, el pasado 5 de febrero, o si sólo actúa como Cámara revisora.

Así lo dio a conocer, en entrevista, el presidente de este órgano de dirección de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal.

El senador dijo que les hizo llegar a los coordinadores parlamentarios el acuerdo de la colegisladora, “que nos hace partícipes de realizar y de llevar a cabo mesas de trabajo conjunto o lo que el mecanismo Parlamentario define como reuniones de conferencia”.

“Más tarde definiremos si se acepta o no, si se aceptan las reuniones de conferencia o esperamos a actuar como Cámara revisora”.

Monreal consideró que el que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, anunciara su respaldo a los proyectos del Ejecutivo “no entorpece” el trabajo legislativo.

“Nosotros creemos que no es extraño que la propia candidata de la coalición Sigamos haciendo Historia, abrace, coincida y respalde las iniciativas que el presidente ha planteado y que son de gran calado”, señaló.

En ese sentido, Ricardo Monreal aseveró que esta decisión no impide que pueda dialogar y trabajar con el resto de las fuerzas políticas del Senado; “no entorpece nada. La oposición tiene trazada su ruta y nosotros la nuestra”, asentó.

“Eso no evita que yo trabaje con ellos. Eso no evita que les plantee la posibilidad de construir acuerdos. Y eso no evita que el Congreso realice su labor y su tarea de convencimiento en lo indispensable y necesario que resultan las reformas planteadas”, declaró.

Sobre la designación de Jenaro Villamil Rodríguez al frente del Sistema Público de radiodifusión del Estado Mexicano, informó que el Senado recibió un comunicado en donde se informa que, hasta que no sea ratificado por la Cámara como presidente, se mantendrá como encargado de Despacho de la Presidencia de dicho órgano.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.