Agencias.- El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado en erupción este lunes de madrugada, lo que ha derivado en la repentina emisión de una columna de humo y ceniza que se ha elevado por encima de los 5 mil metros de altura.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) ha informado del derrumbe de parte del cráter sureste, que ha derivado emisión de flujo piroclástico y lava que, según los primeros informes, no implica ninguna amenaza para poblaciones locales.
#ULTIMAHORA 🌋
Sin riesgos para la población cercana, el #VolcanEtna, situado en la isla italiana de Sicilia, entró en erupción este lunes de madrugada. Emitió una columna de humo y ceniza de unos 5 mil metros de altura. pic.twitter.com/CFJvDYzWT4— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) June 2, 2025
El alcalde de Catania, Enrico Tarantino, ha subrayado en declaraciones a la agencia AdnKronos que «todo está normal» y «bajo cohecho, uno de los volcanes más activos de Europa y entra en erupción varias veces al año, por lo que las autoridades no consideran que este último fenómeno suponga riesgos adicionales.
Fuente: Europa Press