Ciudad de México.- Un juez de control con sede en Ecatepec, Estado de México, vinculó a proceso a Erick Gerardo “N” y Lorena Janeth “N” por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de Milton Morales Figueroa.
Ambos están implicados en la tramitación y colocación de placas en uno de los vehículos utilizados en la ejecución del comisario jefe de inteligencia de la policía de la Ciudad de México, ocurrido el pasado domingo 21 de julio en Coacalco, Estado de México Morales Figueroa, el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco.
Morales Figueroa había participado en investigaciones para desarmar a bandas de narcomenudeo o para seguirle la pista al narcotráfico en la Ciudad de México y era considerado el “brazo derecho” del exsecretario de Seguridad Pública capitalino, Omar García Harfuch.
También investigó casos como el intento de homicidio del periodista Ciro Gómez Leyva, el robo de la casa del cantante Miguel Bosé y el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López.
Este sábado, en la audiencia inicial, el juez determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público del Estado de México eran suficientes para establecer que los imputados estaban al tanto del uso que se le daría a las placas PBL4652, las cuales fueron colocadas en un automóvil Aveo gris que sirvió de muro en el atentado.
De igual forma, el juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, plazo que vence en septiembre, y ordenó que ambos acusados permanezcan detenidos en el penal de Chiconautla durante este periodo.