Ciudad de México.- Es oficial. El gobierno capitalino anunció la presentación de solicitudes formales para que la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México investiguen y deslinden responsabilidades sobre los elementos policiacos que cometieron abusos y lesiones en contra de una joven manifestante.
En su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo posteó el par de oficios que fueron enviados a la fiscalía capitalina y a la comisión local para que conforme a los hechos y sus respectivas indagatorias emitan las recomendaciones correspondientes al gobierno de la CDMX.
Cómo lo mencioné ayer, aquí presento las solicitudes formales a la @FiscaliaCDMX y a la @CDHCMX pic.twitter.com/IVhtG12zx8
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 6, 2020
“He instruido a las personas titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Secretaría de Gobierno para que le sea proporcionada la información necesaria para deslindar responsabilidades en las órdenes de mando e identificar a los responsables del abuso policial”, enfatizó.
Antes, en un mensaje a medios, Sheinbaum Pardo advirtió que no se tolerará el abuso policial y que no permitirá que los encargados de garantizar que se cumpla la ley, sean los primeros en transgredirla.