Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió el martes el nuevo centro de detención de inmigrantes «Alligator Alcatraz» en los Everglades de Florida. La administración Trump está convirtiendo el remoto Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Dade-Collier en una instalación que, según las autoridades, eventualmente albergará hasta 5 mil personas.
Las autoridades afirman que las operaciones comenzarán el martes. La instalación forma parte de los esfuerzos de Trump para intensificar las deportaciones mediante la ampliación de la capacidad de detención. El presidente ya ha enviado migrantes a la Bahía de Guantánamo y a la megaprisión de El Salvador.
Cuando un reportero de la cadena ABC le preguntó si el centro podría ser un nuevo estándar para las instalaciones de inmigración en Estados Unidos a pesar de las críticas por sus duras condiciones, Trump dijo: «Puede serlo».

Trump inaugura prisión migratoria rodeada de caimanes
«Quiero decir, no siempre hay tierras tan hermosas y seguras. Tienen muchos guardaespaldas y muchos policías disfrazados de caimanes. No hay que pagarles tanto, pero no me gustaría recorrer los Everglades por mucho tiempo. Eso mantendrá a la gente donde se supone que debe estar. Esto es muy importante», dijo.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que la visita de Trump sería una oportunidad para que el presidente promocione la financiación para más centros de detención y los esfuerzos para implementar la política de deportación masiva de Trump que están en su megaproyecto de ley que el Senado podría votar el martes antes de enviarlo a la Cámara antes de la fecha límite del 4 de julio de Trump.