Inicio Imagen del Día ¿Tolvanera o polvo del Sahara?

Ciudad de México.- Torreón, Coahuila- El fenómeno detectado en la zona lagunera del estado de Coahuila fue una tolvanera y no polvo procedente del Sahara, aclaró este miércoles la Comisión Nacional del Agua.

Conforme a algunos posteos subidos a redes sociales en los que los internautas aseguraron que era polvo del Sahara, en algunos puntos como La Laguna, Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, la dependencia reportó la existencia de un canal de baja presión atmosférica, por lo que el cielo se oscureció durante esta mañana.

Antes la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reportó que el polvo procedente del Sahara en este tiempo sí llegó al país, pero que pasará esta semana sobre la Península de Yucatán y la vertiente del Golfo de México.

El pasado 23 de junio, la Semarnat en coordinación con la Conagua, dio a conocer por medio de un comunicado que el fenómeno natural llegó a la Península de Yucatán y que durante la semana esta arena del Sahara alcanzará la máxima concentración sobre Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.