Inicio Seguridad y JusticiaJusticia SSG presentó el Tercer Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones

SSG presentó el Tercer Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones

by Redacción
0 comentario 14 vistas SSG presentó el Tercer Congreso Internacional de Salud Mental y prevención de adicciones

Guanajuato.-  El Gobierno del Estado por medio del Sistema de Salud Gto presentó el 3er Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Planet Youth 2023.

El congreso se llevará a cabo los días 29, 30 de noviembre y 1° de diciembre este último en el día Estatal de la prevención en Guanajuato.

El Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez dio a conocer en conferencia de prensa que se contará con 50 ponentes nacionales e internacionales y 45 ponentes en bibliotecas vivientes, con un total de 90 bibliotecas durante el congreso con sede la capital del estado.

Entre los ponentes que habrá están Gustavo Alfonso Ayón, basquetbolista profesional, para motivar a las juventudes del estado.

En la presentación de este Congreso participaron Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social, Dr. Manuel Aguilar Romo, Director de Salud Mental y en formato virtual Páll Melsted Ríkharðsson, Jefe ejecutivo Planet Youth

“Tenemos para las asistentes actividades fuertemente desarrolladas por especialistas entre las que se encuentran; 29 conferencias magistrales con 45 ponentes de talla internacional, 16 plenarias y conversatorios, 3 paneles de discusión entre otras”.

A su vez el Dr. Manuel Aguilar Romo, director de Salud Mental indicó que ya se cuenta con un diagnóstico en los 46 municipios de adicciones.

 SSG presentó el Tercer Congreso Internacional de Salud Mental y prevención de adicciones

SSG presentó el Tercer Congreso Internacional de Salud Mental y prevención de adicciones

Informó que escuelas de León, Guanajuato, Celaya, Silao e Irapuato registran un 20 por ciento de reducción en el consumo de alcohol.

Además, que se redujeron en tiempo en uso de pantallas y videojuegos, a su vez que se incrementó en tiempo en actividades deportivas y culturales.

En el tema del consumo de alcohol de acuerdo con las encuestas de ENSANUT ya hubo una desaceleración del 4 por ciento, sin embargo, aumentó el Vapeo, que se transforma ahora en un nuevo fenómeno de estudio por el aumento del consumo.

Padres de familia, educadores, adultos, tutores y demás interesados en la educación de las nuevas juventudes están convocados a este evento que no tiene costo.

Se espera cerca de 2 mil 500 asistentes en tres días de Congreso y otros 2 mil 500 por redes sociales para sumarse a un programa muy completo; el registro se hace en planetyouth.guanajuato.gob.mx

La explanada del Centro de Convenciones servirá de escenario para el desarrollo de actividades lúdicas para los participantes.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.