Inicio CDMX Gob CDMX actúa como mediador para que sindicalizados del Colegio de Bachilleres levanten bloqueos

Gob CDMX actúa como mediador para que sindicalizados del Colegio de Bachilleres levanten bloqueos

by Redacción
0 comentario 15 vistas Gob CDMX actúa como mediador para que sindicalizados del Colegio de Bachilleres levanten bloqueos

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México actúa como mediador para que  los integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio Nacional de Bachilleres y autoridades del Gobierno Federal, alcancen un acuerdo a fin de levantar la huelga, y los bloqueos activos desde primeras horas de este miércoles, en al menos12 puntos de la Ciudad de México y tres en el Estado de México.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, al precisar que “el conflicto es federal, por un conflicto laboral. Sin embargo, el gobierno capitalino está en negociaciones con los manifestantes  y con las autoridades correspondientes, entre ellas con las secretarías de Educación y de Gobernación”, a fin de que se llegue un acuerdo, y se puedan levantar los bloqueos, que iniciaron a partir de las 14:00 horas.

Gob CDMX actúa como mediador para que sindicalizados del Colegio de Bachilleres levanten bloqueos

Gob CDMX actúa como mediador para que sindicalizados del Colegio de Bachilleres levanten bloqueos

“Estamos dialogando con los maestros; tienen mesas de trabajo, se les está ofreciendo que puedan incorporarse inmediatamente, que no se afecte a terceros, y estamos en ese proceso de negociación básicamente. Y por supuesto, en los casos donde pudiera haber algún tema agudo, en el caso de la movilidad, pues tenemos que intervenir de acuerdo a los protocolos que se establecen.

Ruiz Suárez señaló, en conferencia de prensa donde se anunció la habilitación de un carril reversible en Avenida Constituyentes, para iniciar el montaje de la estación Panteón Dolores, del Cablebús, que “en todo momento se ha invitado al diálogo a los huelguistas” para que se levanten dichos bloqueos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.