Por Ernesto Madrid
Ciudad de México.- Con la presencia discreta del equipo de granaderos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México monto el operativo con 5 mil elementos donde participaron además la policía auxiliar, la policía preventiva y la policía de tránsito que resguardaron las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario donde se llevó a cabo el clásico capitalino Pumas contra América.
Sin embargo el área de comunicación social de la dependencia negó la presencia de esto elementos,contrario a lo que anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, quién pidió a las porras buen comportamiento y sostuvo que para procurar la seguridad de los asistentes se implementó el operativo de seguridad.
Con la finalidad de preservar la seguridad, se implementó un dispositivo de vigilancia para cuidar de aficionados antes, durante y después del partido Pumas – América en el Estadio Olímpico Universitario. pic.twitter.com/mT9epXR7yp
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 7, 2018
“Estará integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos, el cuerpo de granaderos, grupo policiaco que desaparecerá de forma paulatina hasta enero,cuando se incorpore al equipo policial de la dependencia”, precisó la funcionaria.
“Quiero hacer un llamado, -dijo porque- hoy hay partido de futbol, Pumas-América, más allá de a quién le vamos, es un llamado a las porras. Ayer se reunieron con el secretario y el equipo deSeguridad Pública.
“Estamos muy orgullosos de los equipos de la Ciudad de México, entonces es un llamado a todos y a todas para que nos comportemos adecuadamente en el partido”, aseguró en conferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo agregó que entre dicho cuerpo hay personal capacitado por ejemplo para la localización de bombas, hab recibido entrenamiento en el extranjero, capacidades que aprovecharán de mejor manera