Inicio Seguridad y JusticiaSeguridad Pública Se reúne con gabinete de seguridad

Por Ernesto Madrid

Ciudad de México.- Con el propósito de garantizar la integridad de los capitalinos y atender la investigación de la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a su equipo de trabajo que la apoyará en las tareas en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“El día de hoy, iniciamos nuestro horario a las 6:00 de la mañana con nuestra audiencia pública. A partir de ahí, hicimos nuestra primera reunión de Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia. Hay muchas mujeres en el equipo, por lo cual nos sentimos muy orgullosas, y también de los hombres”, precisó.

La mandataria capitalina destacó que la coordinación de los trabajos entre la PGJ y la SSP, será fundamental en la presente administración para disminuir la impunidad en la Ciudad de México. 

Por su parte la procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dijo que “Vamos a abatir la impunidad y vamos a disminuir el índice delictivo”, para lo cual dio a conocer los nombres del equipo que estará al frente de las Subprocuradurías, Oficialía Mayor y Policía de Investigación, quienes se encargarán de atender los temas de investigación y persecución de los delitos.

En tanto el que será el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta Martínez, informó sobre su equipo de colaboradores que estará al frente de las diversas áreas que componen la dependencia, con el propósito de preservar y proteger el orden público, la integridad personal y los bienes de toda la población en la capital.

“Tenemos –dijo- una combinación de perfiles de mucha experiencia de trabajo en la Policía de la Ciudad de México, combinada con perfiles en muchos sectores el ámbito nacional”.

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.