Inicio PolíticaCongresos Sheinbaum recibe apoyo de científicos, intelectuales y académicos

Sheinbaum recibe apoyo de científicos, intelectuales y académicos

by Redacción
0 comentario 3 vistas Sheinbaum recibe apoyo de científicos, intelectuales y académicos

México.- Al recibir el respaldo de más de 900 intelectuales, científicos, artistas y académicos, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, aseguró que el humanismo que impulsa la cuarta transformación “significa reivindicar los derechos y erradicar el clasismo, el racismo, el machismo, la discriminación que son propios del pensamiento conservador expresado hoy en México por la actual alianza del PRIAN y quienes se asumen como sus intelectuales”.

Expresó que “la mentira y la calumnia son parte del pasado. No reivindica la verdad quien se dice intelectual y promueve la calumnia y el odio como forma de hacer política”, aseveró días después de que otro grupo de intelectuales (más de 250), críticos al actual gobierno, respaldaron a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

Sheinbaum rechazó que el encuentro de hoy en el Centro Cultural Estación Indianilla fuera en respuesta. “No para nada, ya teníamos programado este evento desde hace tiempo y se muestra que la gran mayoría de los intelectuales, trabajadores de la cultura, artistas están con la cuarta transformación”. Sostuvo que mantiene el ánimo “siempre. A ocho días, vamos a ganar”, subrayó.

Sheinbaum recibe apoyo de científicos, intelectuales y académicos

Sheinbaum recibe apoyo de científicos, intelectuales y académicos

Entre las figuras que firmaron el manifiesto “Por una democracia para todas y todos” están Elena Poniatowska, Juan Ramón de la Fuente, Beatriz Gutiérrez Müller, Ifigenia Martínez, Lorenzo Meyer, Manuel Peimbert, Enrique Semo, Horacio Franco, Rosaura Ruiz, Eugenia León, Armando Casas, Dolores Heredia, Luis Mandoki, Armando Bartra, Imanol Ordorika, Luis Alvarez Icaza y José Blanco.

Durante el encuentro, el flautista Horacio Franco habló de la polarización que existe en la comunidad cultural. Nosotros “estamos aquí por una convicción genuina que nada tiene que ver con elitismos, canonjías, oportunismos, clasismos, apapachos de Aguilar Camínes”, lo que valió el aplauso de los asistentes.

“…O cualquiera de los vicios que se pudieran haber aquilatado o enquistado antes de 2018”, continuó. A los artistas no hay otra cosa que nos haga más felices que tener trabajo, subrayó. “No estamos como en otras reuniones apoyando por conveniencia a una candidata X, apoyándola hipócritamente”.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.