Inicio Economía y Bienestar Sheinbaum quiere blindar la CDMX

PIDE SHEINBAUM MURO CONTRA EDOMEX Y MORELOS

Ernesto Madrid

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México  Claudia Sheinbaum, solicitó a la Guardia Nacional para contener índice delictivo que hay entre la capital del país y los estados que la colindan como lo es el de México y Morelos.

Esto implica que ante el arranque de la Guardia Nacional en el oriente y norte de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que también pedirán presencia en los límites con Morelos.

Los ensayos de operación de la Guardia ya se dieron en los límites con Ecatepec y zonas limítrofes de Iztapalapa.

“Sobre la Guardia Nacional ha sido muy buena la presencia que hay, sobre todo en avenida Texcoco, en el límite entre Nezahualcóyotl e Iztapalapa”, explicó la funcionaria.

“Se va a ir mejorando, estaría sobre todo en río de los Remedios, entre Ecatepec y Gustavo A. Madero, que es donde hemos tenido además una elevación de los índices delictivos”, precisó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno, se reunió éste martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, donde se hizo una primera evaluación del dispositivo de seguridad y la ampliación del rango de vigilancia.

“En los puntos cardinales podría haber presencia de la Guardia Nacional, precisamente en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México y con Morelos.

“Entonces, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya están de acuerdo, estamos trabajando en las ubicaciones”, adelantó.

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.