Inicio Economía y Bienestar Se presenta CDMX en la Vitrina Turística ANATO

Ciudad de México.- Como resultado del esfuerzo de distintas agrupaciones de turismo, por primera vez en los 38 años de historia de la Vitrina Turística ANATO, la Ciudad de México inauguró su propio pabellón de promoción, en la feria latinoamericana de turismo más importante con sede en la capital de Colombia, la ciudad de Bogotá.

Fue gracias  a la gestión de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la Ciudad de México, la Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, así como gran cantidad de operadores turísticos,  como se logró este éxito con el apoyo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz,  quienes han reconocido la gran importancia que representa la promoción de la marca CDMX para atraer el turismo nacional e internacional a la capital mexicana.

Dentro del pabellón se contó con la importante participación de tour operadores receptivos, asociaciones y empresas turísticas como Grupo Mecs, Mexinca CDMX, Omextur Operador & DMC, Ketzaltour, JuliaTours México, Nuestro Mundo, Vive Frida, Universe Travel, México te Invita, entre otras.

La ceremonia de corte de listón estuvo presidida por Giovanny Melgar Hernández, Director de Congresos y Convenciones del FMPT de la CDMX; Julián Arroyo Corvera, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la CDMX; la Diputada Ana Patricia Báez, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad de México; Eloy Rodríguez Liñero, presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX; Eric Alvárez de la Asociación de Turismo de Reuniones de la CDMX, entre otros miembros del sector turístico.

Durante la Vitrina Turística ANATO 2019 los representantes del FMPT, encabezados por el Giovanny Melgar, sostuvieron más de 80 reuniones con profesionales de la industria turística y entidades públicas de diferentes ciudades y países, entre las que destacan:

  • Reunión con el Director Instituto de Turismo de Bogotá, Nelson Andrés Calderón, con quien acordaron un intenso intercambio para promover las Marcas-Ciudad de entre las dos capitales (Ciudad de México – Bogotá).
  • Reunión con representantes de las aerolíneas Interjet, Aeroméxico, Wingo y Avianca con la finalidad de promover la CDMX a través del incremento de vuelos a la capital mexicana. Asimismo se habló sobre el intercambio de publicidad para fortalecer los vuelos y el destino, respectivamente.
  • Reunión con la Vicepresidenta de PROColombia, con quien se realizó intercambio de experiencias con la finalidad de fortalecer los procesos de promoción turísitca.
  • Reunión con representantes de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia, con quienes se buscará el mecanismo para realizar promoción de la marca CDMX en los portales digitales que agrupa dicha cámara.
  • Reunión con plataformas digitales como BestDay, PriceTravel, Despegar.com, con la finalidad de posicionar la marca CDMX en sus plataformas, así como posicionar la oferta turística que tiene la CDMX.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.