Ciudad de México.- Debido al constante ingreso de infectados de Covid-19 a hospitales y clínicas, en la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo, a reserva del informe y las recomendaciones que den las autoridades del sector salud a nivel federal, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Por la tarde las autoridades van a dar el reporte del semáforo epidemiológico, pero es claro que vamos a estar en semáforo rojo”, dijo la mandataria capitalina.
Dijo que en los últimos 13 días en la Ciudad de México la hospitalización de pacientes Covid-19, ha sido constante, aunque en ocasiones el nivel de ingresos baja o vuelve a subir, por lo que aún es necesario que se mantenga la alerta sanitaria en la capital del país.
“Sube muy poquito un día, baja al otro día, tenemos una muy ligera reducción en el caso del Valle de México y en el caso de la Ciudad de México también, pero realmente podemos decir que tenemos la hospitalización en la ciudad, las camas ocupadas de una manera constante”, dijo.
Sheinbaum Pardo informó que hay 27 mil 326 personas confirmadas con Covid-19; entre ellos, 3 mil 591 confirmados activos; además de que las defunciones en la Ciudad de México –a quienes se les ha realizado la prueba de COVID en su momento– han incrementado a 3 mil 214.