Inicio Sin categoría SCJN elige tres aspirantes a consejero de la Judicatura Federal

México.- Los magistrados José Alfonso Montalvo Martínez, Carlos Ronzon Sevilla y Arturo César Morales Ramírez fueron seleccionados por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para ocupar el cargo de consejero de la Judicatura Federal.

El magistrado Montalvo Martínez, actualmente secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), obtuvo nueve votos por parte del Pleno, la mayor preferencia de los ministros, mientras que los otros dos aspirantes recibieron seis votos, cada uno.

El próximo jueves, los tres seleccionados se deberán presentar en el Pleno para la sesión de donde saldrá quien sustituya al ministro Alejandro Sergio González Bernabé, cuyo periodo vence el último minuto del próximo 23 de febrero.

SCJN elige tres aspirantes a consejero de la Judicatura Federal

SCJN elige tres aspirantes a consejero de la Judicatura Federal

Con una trayectoria marcada por asuntos relevantes, el magistrado Montalvo Martínez se ha desempeñado como juez, con casos destacados como los amparos promovidos por María de los Ángeles Pineda Villa, para no ser Relaciones, junto con su esposo, el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, en la desaparición de loa 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

Pineda Villa únicamente enfrenta cargos como presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Le correspondió revisar el amparo que promovió Inés Omar Coronel Aispuro, cuñado de Joaquín «El Chapo» Guzmán y hermano mayor de Emma Coronel, esposa del capo, con el que pretendía promover una libertad de anticipada.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.