Inicio Economía y Bienestar Retiran prisión preventiva a exsecretario de seguridad pública Arturo “N”

Xalapa, Ver.- En audiencia con el Juez de control, Marco Antonio Rodríguez Lobato, quien determinó retirar la medida cautelar de prisión preventiva al exsecretario de seguridad pública Arturo “N” por el delito de enriquecimiento ilícito por la causa penal 13/2017.

Deacuerdo a la reposición de audiencia ordenada por la superioridad la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, el juez determinó que toda vez que el exfuncionario del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, siguiendo los lineamientos de la ejecutoria se violaron sus derechos humanos y presunción de inocencia. Se optó por parte del juez de control retirar la medida de prisión preventiva por ese delito sin garantía económica.

El exfuncionario estatal sigue bajo resguardo del centro penitenciario de Pacho Viejo toda vez que aún se le siguen otras causas penales. Cabe destacar que Arturo “N” de manera extraoficial se sabe habría entregado en reparación diversos bienes en esta causa penal para reparar el daño, entre ellos la Torre Alfa y 2 inmuebles en Texas.

En el caso de la torre Alfa por los anuncios que se han realizado de parte de este gobierno estatal es un edificio de 5 pisos con estacionamiento subterráneo ubicado en Veracruz puerto. En el caso de los inmuebles en Texas uno de estos sería una casa. Además se tienen entregados por Arturo “N” dos terrenos en la avenida Araucarias y la Cartuja y la oficina del centro comercial en Texas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.