Inicio Seguridad y JusticiaJusticia Reportan detención de «El Nini», jefe de seguridad de Los Chapitos

Reportan detención de «El Nini», jefe de seguridad de Los Chapitos

by Redacción
0 comentario 16 vistas Reportan detención de «El Nini», jefe de seguridad de Los Chapitos

México.- Elementos de las Fuerzas Armadas realizaron un fuerte operativo de seguridad por tierra y aire al norte de Culiacán, en las inmediaciones del sector Santa Fe, logrando la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, «El Nini», jefe de seguridad de los hijos de «El Chapo» Guzmán.

La captura de El Nini se realizó en un inmueble ubicado en la calle Villa Choix, entre las calles Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, en la colonia Colinas de la Rivera, en Culiacán de Rosales.

Decenas de unidades del Ejército y Guardia Nacional comenzaron a circular por las calles del sector Santa Fe, donde se habría efectuado la detención, y  luego en convoy por la Carretera Internacional México 15 con dirección a las instalaciones de la 9na Zona Militar.

Reportan detención de «El Nini», jefe de seguridad de Los Chapitos

Reportan detención de «El Nini», jefe de seguridad de Los Chapitos

Desde el aire, al menos dos helicópteros artillados estuvieron sobrevolando durante varios minutos en círculos, y apenas unos metros arriba de las casas, brindando protección a los elementos en tierra.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura del principal operador de los herederos del líder del Cartel de Sinaloa, se realizó en la capital de ese estado, Culiacán, a las 13:27 horas locales, por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Las fuentes indicaron que tras la captura se realizó un operativo para trasladar a Pérez Salas a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), autoridad que lo requirió mediante una solicitud de captura, otorgada por un Juez Federal.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.