Inicio Resto del mundo Reino Unido pone en circulación los billetes con el rostro del Rey Carlos III

Reino Unido pone en circulación los billetes con el rostro del Rey Carlos III

by Redacción
0 comentario 3 vistas Reino Unido pone en circulación los billetes con el rostro del Rey Carlos III

Agencias.- Entraron en circulación en Reino Unido billetes con un retrato del rey Carlos, casi dos años después de que sucediera a la difunta reina Isabel como jefe de Estado.

La imagen de Carlos aparecerá en los nuevos billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta libras emitidos por el Banco de Inglaterra. Los billetes actuales en los que aparece Isabel seguirán circulando.

Este enfoque está en consonancia con las orientaciones de la Casa Real, para minimizar el impacto medioambiental y financiero de este cambio», dijo el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés). «Esto significa que el público empezará a ver los nuevos billetes del rey Carlos III muy gradualmente».

Reino Unido pone en circulación los billetes con el rostro del Rey Carlos III

Reino Unido pone en circulación los billetes con el rostro del Rey Carlos III

Los nuevos billetes de 5, 10, 20 y 50 libras esterlinas presentan ahora la efigie del monarca británico, mientras que el reverso sigue mostrando figuras icónicas como Winston Churchill y Jane Austen.

Isabel fue la primera monarca que figuró en los billetes británicos, a diferencia de las monedas de Inglaterra, que llevan imágenes de reyes y reinas desde hace más de mil años.

El retrato del rey Carlos III se basa en una foto tomada en 2013. El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, describió este lanzamiento como un momento histórico:

Es la primera vez que hemos cambiado el soberano en nuestros billetes».

El diseño de los nuevos billetes se reveló en diciembre de 2022, poco después de que entraran en circulación las monedas en las que aparecía Carlos. Aparte del nuevo monarca, el diseño de los billetes no ha cambiado.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.