Inicio Nacional Reabrirán guarderías de IMSS

Con el fin de apoyar a madres trabajadoras de actividades esenciales reabrirán guarderías del IMSS.

Ciudad de México.-  Este 9 de julio, con reglas estrictas reiniciaran actividades las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de que las madres trabajadoras usuarias del servicio que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo, esto luego del cierre de las mismas el 26 de marzo tras las medidas implementadas tras la llegada de la pandemia del coronavirus a México.

El IMSS a través de un comunicado señala que si el trabajo de los usuarios corresponde a algunas de las actividades esenciales mencionadas en el Diario Oficial de la Federación podrán llevar a sus hijos con las medidas de sanidad correspondientes.

 

Cabe mencionar que el servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, conforme al  acuerdo en donde se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 de la Secretaría de Salud.

Las guarderías darán el servicio de acuerdo a los siguientes lineamientos: si una unidad está en una localidad con semáforo rojo, solo se atenderán a los hijos de trabajadores en actividades esenciales y a un 25 por ciento de su capacidad. En el caso del semáforo naranja, se agregarán a las madres que estén laborando, sin importar su actividad. En este punto, el aforo será del 50 por ciento. Para el semáforo amarillo, la capacidad será del 75 por ciento y, para el verde, del 100 por ciento.

Para salvaguardar la salud de los niños, el protocolo sanitario dentro de las guarderías será: lavado de manos, sana distancia, uso de cubrebocas y careta por parte del personal, entre otras medidas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.