Inicio Economía y Bienestar Que siempre no, pero que sí despegará Mexicana en diciembre

Que siempre no, pero que sí despegará Mexicana en diciembre

by Redacción
0 comentario 16 vistas Que siempre no, pero que sí despegará Mexicana en diciembre

Ernesto Madrid

El dos de diciembre iniciaría operaciones la aerolínea del Ejército Mexicano, Mexicana de Aviación pero la fecha se pospuso, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero la realidad es que no ha fecha solo la promesa que despegará antes de que concluya este año porque según el mandatario, quiere tener “el mayor número de aviones” y asegura que “todo -está- resuelto”.

Entre las contradicciones, es que al ingresar a la página de la aerolínea ya no se anuncian boletos para los vuelos nacionales, que de acuerdo con el gobierno federal comenzarían el 2 de diciembre próximo, solo que desde el 10 de octubre, es decir cuatro días después de que el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, aclaró que la empresa aún no comenzaba la venta de boletos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya había iniciado.

Ahora, López Obrador justifica al señalar “tenemos el presupuesto; la autorización de las autoridades de aviación, y se están adquiriendo aviones con la asesoría de Boeing, pero no es fácil tenerlos todos”, argumentó en la ‘mañanera’ de este martes.

Que siempre no, pero que sí despegará Mexicana en diciembre

Que siempre no, pero que sí despegará Mexicana en diciembre

Lo cierto es que la falta de aeronaves en el mercado complicó los planes de Mexicana de Aviación, que iniciaría operaciones volando solo a 9 de los 20 destinos prometidos por el presidente ya que el plan del Gobierno contemplaba el arrendamiento de 10 aeronaves Boeing 737-800 que debían ser entregadas entre septiembre y octubre.

Incluso destacó que “no tenemos nada que ocultar. A veces nos cuidamos de dar fechas exactas porque, ¿imaginen que no se logra cumplir esa fecha?” no obstante, entre una más de sus contradicciones, el mandatario dijo que con la información que le han compartido, el primer vuelo de Mexicana de Aviación despegará el próximo martes 26 de diciembre.

Mientras tanto, López Obrador dijo que el próximo 1 de diciembre tomará un vuelo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de concluir su mañanera, rumbo a Tulum para inaugurar el Aeropuerto Intencional de Tulum Felipe Carrillo Puerto y reiteró que el 15 de diciembre inaugurará el tramo del Tren Maya de Campeche a Cancún, el 22 de diciembre será inaugurado el Tren de Salinas Cruz a Coatzacoalcos del Istmo y para el 31 de diciembre, el Mandatario federal señaló que se inaugurará el tramo del Tren Maya que correrá de Cancún a Palenque, Chiapas.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.