Ciudad de México.- A fin de evitar la comisión de actos vandálicos en marchas y manifestaciones en perjuicio tiendas y negocios, la secretaría de Seguridad Ciudadana anunció este viernes una serie de medidas para que cualquier tipo de movilización o protesta no haya destrozos en vía panública.
Según el anuncio hecho por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta antes de cada marcha, manifestación o mítin que se lleve a cabo en la capital del país se montará un dispositivo de seguridad para evitar desmanes.
El funcionario detalló que en coordinación con la Secretaría de Gobierno de la CDMX desarrollarán un protocolo de acciones preventivas para proteger la infraestructura de la ciudad durante alguna movilización civil. Dijo que aunque la estrategia aún no está bien definida se espera que para la marcha del próximo 02 de Octubre haya ya un plan operativo previo a la movilización ciudadana.
“Parte (del operativo) podría ser con vallas, parte con presencia policial, yo quiero ser muy enfático en que no vamos a enfrentarnos con la ciudadanía, pero sí tenemos la misión de cuidar el patrimonio tanto de la ciudad, como del país y el privado”, señaló.