Inicio Nacional Programa Pegasus se usó para espiar a periodistas y empresarios mexicanos

Programa Pegasus se usó para espiar a periodistas y empresarios mexicanos

by Redacción
0 comentario 5 vistas Programa Pegasus se usó para espiar a periodistas y empresarios mexicanos

Ciudad de México.- Al menos 50 mil números telefónicos de diversos países, incluido México, fueron intervenidos en México con el programa espía Pegasus de la empresa Israelí NSO.

Conforme a la investigación hecha y publicada por el diario The Guardian, en el caso de México fueron espiados al menos 15 mil teléfonos celulares de renombrados periodistas y empresarios.

De acuerdo al reporte difundido por diversos medios de comunicación, en el caso de nuestro país fueron espiados periodistas, empresarios, ejecutivos y políticos.

El nivel de infiltración del programa Pegasus en celulares fue dado a conocer por un grupo de medios de comunicación de talla internacional entre los que se encuentran The Guardian.

También están medios como The Washington Post, Le Monde y otros medios de comunicación que colaboraron en una investigación sobre una fuga de datos.

Respecto a los periodistas o medios que fueron investigados en el mundo están reporteros, editores y ejecutivos del Financial Times, CNN, The New York Times, France 24, The Economist, Associated Press y Reuters, detalló The Guardian.

En el caso particular de México, uno de los teléfonos incluidos es el del reportero Cecilio Pineda Brito, asesinado el 2 de marzo de 2017. Su teléfono no fue encontrado, así que no puede saberse si fue infectado con el malware.

También fueron espiados los periodistas Azam Ahmed, ex corresponsal del New York Times en México, así como de Carmen Aristegui y los reporteros de Proceso, Arturo Rodríguez García, Jenaro Villamil y Marcela Turati.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.