Inicio CDMX Despiertan leona dormida en Iztacalco

Ciudad de México.-  Derivado de una orden de cateo en un domicilio particular en Iztacalco, Ciudad de México, elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguraron tres leones africanos en un domicilio particular en Iztacalco.

Bajo el argumento de que el dueño del inmueble no contaba con los documentos que avalaran al espacio físico para el manejo de animales de la vida silvestre en forma privada o en colección, las autoridades de la dependencia procedieron al decomiso de los animales a pesar de las protestas de la familia y vecinos de la zona.

También la Profepa informó que los propietarios de los animales tampoco tenían la aprobación del Plan de Manejo al no garantizar medidas de seguridad civil, así como métodos de contención y respuesta a contingencias.

En el operativo de decomiso participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por agentes del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.