Inicio PolíticaElecciones 2021 Primera comparecencia virtual de la Permanente

Ciudad de México.- Un total de 959 mexicanos han fallecido en Estados Unidos, en especial, en la ciudad de Nueva York, reportó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien compareció de manera virtual ante legisladores.

 “En otros países solamente tenemos siete registros y casos confirmados en donde la cancillería esté participando directamente en la atención médica para mexicanas y mexicanos en otros países, tengo al día de ayer 72”, explicó a diputados y senadores de la Comisión Permanente.

Sobre la repatriación de mexicanos con peticiones pendientes de atender, el canciller dijo: “Todavía nos faltan, a esta fecha, registrados dos mil 531 mexicanos, con presencia de vuelos comerciales, países donde hay todavía vuelos comerciales, desde luego de 630; donde no hay vuelos comerciales son mil 426 y donde hay posibilidades, pero muy limitadas de vuelos, 475”, detalló.

En un reporte de 11 puntos, el secretario de Relaciones Exteriores expuso cuántos mexicanos han sido traídos de regreso durante este periodo de pandemia para evitar contagios del coronoavirus.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.